El dirigente magisterial, Daniel Esponda, manifestó el domingo que las tareas en línea asignadas a los estudiantes durante la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus, no van a sustituir lo que un maestro enseña en el salón de clase.

En ese sentido, Esponda señaló que hay que tomar en cuenta las condiciones socioeconómicas de la población hondureña, ya que la mayor parte de los estudiantes no tienen acceso para realizar las tareas vía internet.

Vea también: Colegio de Economistas propone subsidiar canasta básica a 5.7 millones de hondureños

“Estas situaciones de tareas en línea deberían de ser como una terapia ocupacional de los estudiantes, porque una tarea enviada de manera electrónica, no va a sustituir lo que un maestro enseña en el salón de clase”, declaró el dirigente.

En esa dirección, recomendó a los padres de familia a revisar los temas que les son aplicados a sus hijos durante la suspensión de las clases en todo el territorio nacional.

Las clases en el país fueron suspendidas desde el pasado jueves 12 de marzo en todos los níveles educativos.

Además: Coronavirus: estos son los días que podrá circular en toque de queda hasta el 12 de abril

Honduras se encuentra en emergencia nacional por el covid-19. En el país se han contabilizado hasta el momento 110 casos de la pandemia. Además de tres personas fallecidas.