Dándole a comer una piña con explosivos matan a elefanta embarazada en la India

Elefanta embarazada. Foto La Opinión
Elefanta embarazada. Foto La Opinión

Indignación ha causado la muerte de una elefanta embarazada en la India, luego de comer una piña con explosivos.

“Con la boca y la lengua destruidas por la explosión, se paseaba hambrienta sin poder comer. Debe haber estado más preocupada por la salud del bebé dentro de ella que por el hambre que pasaba”, escribió Mohan Krishnan, un rescatista de la vida forestal de India en su página de Facebook el pasado 30 de mayo, informó BBC Hindi.

La crueldad animal generó reacciones entre actores y deportistas, mientras que el gobierno informó hoy que continuará con las investigaciones tras la detención de una persona.

Con el hastag #KeralaElephantMurder, que se volvió tendencia en esa nación, se han recopilado varios testimonios, después de la muerte la semana pasada de la elefanta en la región de Kerala, ubicada en el extremo sur del país, cuando supuestamente algunos pobladores le dieron a comer una piña rellena de petardos.

Virat Kohli, capitán de cricket de la India, escribió en redes sociales que estaba “aterrorizado al enterarse de los que sucedió en Kerala. Tratemos a nuestros animales con amor y terminemos con estos actos cobardes”.

Reportes de prensa señalaron que un hombre fue arrestado por su presunta participación en la muerte de la elefanta. “Este es el primer arresto en el caso que ha provocado indignación masiva. El arresto se produce un día después de que el primer ministro Pinarayi Vijayan dijera que tres sospechosos habían sido identificados”.