La directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe, Roxana Araujo, confirmó el martes que cuatro adultos mayores, de un total de 42 internos en el hogar, dieron positivo por covid-19.

Araujo informó que Salud tomó muestras a 69 personas entre abuelos y todos los trabajadores del asilo y ayer obtuvieron los resultados, que reflejaron el positivo de los cuatro adultos mayores.

Vea: Brigadas irán casa por casa en busca de sospechosos de covid-19 en la capital de Honduras

La funcionaria explicó que los abuelos que están contagiados con covid-19 no tuvieron contacto con el anciano que murió recientemente por la enfermedad; otros cuatro de sus compañeros están sanos.

En ese sentido, Araujo manifestó que "no podemos hacer un nexo epidemiológico de cómo fue el contagio de ellos porque el asilo se cerró dos semanas antes que el gobierno cerrara el Distrito Central".

Sin embargo, se continúa haciendo el análisis epidemiológico para determinar cómo el virus llegó a esas personas, porque todos los empleados dieron negativo por el covid-19, explicó la directora del asilo.

La exministra de Salud recalcó que Honduras ha hecho poca inversión en el sistema sanitario en los últimos 30 años, por lo que la pandemia vino a desnudar la crisis, aunque no solo en el país centroamericano.

Le puede interesar: ¿Por qué el Distrito Central está por convertirse en el epicentro de la pandemia del covid-19 en Honduras?