¿Cuáles son los requisitos de los gremios Salud y Educación para someterse al diálogo con el Gobierno?

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación condenaron el accionar del Gobierno, al firmar un acuerdo con personas no autorizadas por las mismas.

Rechazaron completamente   la conducta anti-ética del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos,(CONADEH), y la Secretaría de los Derechos Humanos, por prestarse a montar un acto con personas ajenas a la plataforma; y no con los genuinos representantes que tienen interés, voluntad, y conocimiento para un plan estratégico de ambos sectores.

Indicaron, que con el acto realizado en horas de la noche  representa el no interés de ponerle fin de manera definitiva al conflicto.

Externaron que tienen serias dudas de la protección por parte del Gobierno, de los intereses generales de la sociedad.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, revelaron que únicamente se sentarán al diálogo con el Gobierno con los siguientes requisitos:

  1. Saber; ¿Quién será el convocante?
  2. ¿Cuál es la agenda del gobierno pero la real y no la oculta?
  3. ¿Cuáles serán las secretarias de estados, instituciones públicas, padres de familia, cooperantes internacionales, y sectores de la sociedad convocados?.
  4. ¿Cuáles serán las garantías para la participación efectiva que permita a la plataforma el logro en el corto y mediano plazo del sistema nacional de salud y educación?
  5. ¿Cuál será el lugar donde será instalada la mesa nacional de salud y educación?
  6. Finalmente la plataforma dará a conocer las personas que representarán a cada gremio en las mesa.

Posteriormente; convocaron a los 18 departamentos a intensificar las acciones previamente planificadas, en el caso de Francisco Morazán iniciara a las 7:00 de la mañana en la entrada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Posteriormente las enfermeras se pronunciaron a través de un comunicado donde indicaron que están a la disposición de someterse a las mesas del diálogo.

A continuación el documento.