¿Cuál es el propósito de la “Bancada de la Lealtad” en el Partido Liberal?

PL
Partido Liberal de Honduras.

En los últimos días, varios diputados del Partido Liberal de Honduras, decidieron conformar una bancada llamada “la Lealtad”.

El diputado del Partido Liberal, José Alfredo Saavedra, comentó en el programa Carlos Riedel Presenta, que con la nueva “Bancada de la Lealtad”, se busca es fortalecer el partido.

Necesitamos que el Partido Liberal se fortalezca. Es una bancada de la lealtad del Partido, lealtad que es al instituto político, no a una persona”, dijo.

Saavedra continúo diciendo “esta es una invitación abierta para que podamos dialogar, dialogando podemos avanzar. Decidimos esto porque necesitamos mandar un mensaje, queremos ser optimistas, queremos buscar metas objetivos, el éxito y unidad para poder tener un Partido Liberal fuerte”.

Diputado José Alfredo Saavedra.

Mientras que, el analista Luis Maldonado Galeas, expresó que con la “Bancada de la Lealtad”, ve un intento de acercamiento de todos los diputados liberales.

“Espero que ese esfuerzo que se hace al interior de la bancada, permita el acercamiento de los demás diputados, que tengan un encuentro responsable”, sostuvo.

Analista Luis Maldonado Galeas.

Por otra parte, Maribel Espinoza, vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, expresó que son muy respetuosos de las decisiones que toman las autoridades del Partido Liberal.

“Ningún liberal puede estar en contra de sus principios y valores. Nadie puede ignorar que la máxima autoridad del Partido Liberal, es el Central Ejecutivo”, enfatizó.

Maribel Espinoza, vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal .

Cabe mencionar que, la “Bancada de la Lealtad” está conformada por Mauricio Villeda, José Alfredo Saavedra, Vivian Portillo, Yuri Sabas, Víctor Barahona, Rubén García, Pompilio Tejeda,

Asimismo, Hugo Ricardo Hernández, Luis Fuentes, José Rosario Tejeda, Carlos Euceda, Rony Umanzor, Jorge Álvarez, Wilson Ávila, Salvador Melgen y Gladys Salgado.