¿Cuál es el principal reto de la economía hondureña en el 2020?

Economía hondureña

El principal desafío de la economía hondureña, pasa por recuperar financieramente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).

De esa manera incrementaría la producción nacional y se crearían nuevas oportunidades laborales.

El director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica, Kevin Rodríguez, dijo “Ningún país puede salir adelante, sino cuenta con un suministro de calidad y seguro”.

Además añadió “Si queremos crecer en turismo, en industria, en infraestructura, necesitamos forzosamente contra con el suministro eléctrico”.

Nota relacionada: Inicia la intervención en la Enee

Este lunes inició la intervención en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). La Comisión tiene como objetivo recuperar financieramente la Estatal Eléctrica.

La Comisión Intervenidora está conformada por Miriam Guzmán, también directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

 “Honduras no puede seguir con una empresa estatal en número rojos, son oportunidades que se quitan al país de desarrollo, de estar manteniendo a una empresa que no está brindando la calidad de servicio que se espera”, dijo Guzmán.

 A pesar de los desafíos de este 2020, el Banco Mundial ubica la economía de Honduras, como la segunda más dinámica de Centroamérica, con una proyección del 3.5 por ciento para este año.    

Trabajo especial por el periodista, Adolfo Rivera.