Cruz Roja Nicaragüense inicia Plan Verano en 103 balnearios

La Prensa, Nicaragua : Cruz Roja Nicaragüense (CRN) inauguró en Pochomil el Plan Verano 2019 con dos mil voluntarios y 149 puestos en 103 balnearios.

Para este año la Cruz Roja tenía previsto una meta de seis millones de córdobas, sin embargo, hasta ayer contaba con el 62 por ciento de ese presupuesto. Ante esta situación, la directiva se vio obligada a reducir la cobertura en playas, pasando de 129 en el 2018 a 103 este año.

Los balnearios afectados se ubican en el departamento de Boaco (seis), Estelí (dos), León (dos), entre otros.

“Es importante resaltar que vamos a estar en los principales balnearios del Pacífico”, manifestó Auner García, director general de la CRN.

Con el objetivo de cumplir con los objetivos del Plan Verano, la CRN deberá “rotar el personal para garantizar la parte operativa”.

Programa del plan verano

García indicó que las brigadas de cruzrojistas estarán presentes en las playas de 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, del jueves 18 al domingo 21 de abril, y luego hasta el domingo 28 de abril.

Según Auner García, hasta la tarde de ayer domingo la CRN había realizado siete rescates con vida, sin haber fallecidos.

García llamó a la población a respetar el horario de los socorristas y los parámetros que estos hacen para evitar ahogamientos. Entre los consejos: no ingresar a las aguas en estado de ebriedad y no sobrepasarse de los límites indicados que tiene la playa.

Apoyo a la CRN

El director de la Cruz Roja Nicaragüense también hizo un llamado a los socios, voluntarios y colaboradores de que aún tienen tiempo para apoyar a la institución y de esta manera cubrir los gastos pendientes del Plan Verano.