Para la ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, a los políticos no les interese pagar el precio de su descrédito y lamentó que los legisladores apoyen leyes que alientan la corrupción.

La socióloga dijo, a través de Diario Matutino, que un ejemplo claro de dicho comportamiento es la reactivación del fondo departamental que también ha sido condenado por la Misión de apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Como se sabe, dicha entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), emitió ayer un comunicado en el que deja plasmada su preocupación por las reformas que dan lugar a un uso opaco de los dineros, en nombre del desarrollo de los municipios.

Castellanos declaró que las enmiendas aprobadas esta semana por el Congreso Nacional debilitan la labor de la MACCIH y de la Fiscalía. Agregó que, históricamente, el uso de tales recursos no han sido entregados para sus objetivos legítimos, sino desviados y sin rendición de cuentas.

Son más de 190 millones de lempiras los que quedan en manos de los diputados, propietarios y suplentes, y de los que no se tiene conocimiento de su inversión en las comunidades más deprimidas del país, cuestionó la analista.