Crece cifra de mujeres dentro de organizaciones criminales en Honduras

Mujeres

Entre el 10 y el 15 por ciento es el aumento que reflejan las cifras de mujeres involucradas en el crimen organizado en Honduras, según lo reveló Mario Fú, portavoz de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

En lo que va del 2020, un total de 31 mujeres han sido detenidas por diferentes delitos, entre ellos; extorsión, venta de droga, tráfico de armas y sicariato.

En el 2019 se ejecutó la detención de 211 féminas, de las cuales 170 son mayores de edad y 41 adolescentes, de acuerdo con las cifras brindadas por la FNAMP.

“Con suma preocupación hemos visto el número de mujeres que se han involucrado en actividades ilícitas, que son cometidas por organizaciones criminales. En años anteriores las féminas únicamente era la pareja sentimental de hombres activos en el crimen organizado, ahora son involucradas para cometer delitos”, sostuvo .

Los registros de la Fuerza Antimaras y Pandillas señalan que en 2020 han sido capturados 270 hombres y mujeres vinculados con el cobro del impuesto de guerra.

Nota relacionada: Al menos cinco extorsionadores son detenidos cada 24 horas