Crean cerco epidemiológico por sospechas de casos de Sarampión

Tres hondureños se habrían contagiado en un vuelo aéreo internacional.

Autoridades de salud han tomado todas las medidas preventivas ante el posible contagio de tres ciudadanos hondureños en un vuelo aéreo comercial entre Costa Rica y Honduras con el virus del Sarampión, enfermedad que desde el año 2005 fue erradicada en nuestro país.

El doctor Daniel Urbina, Jefe de Salud del departamento de Yoro, dijo que de inmediato se hicieron las pruebas respectivas a los tres ciudadanos que en dicho vuelo tuvieron contacto con personas infectadas, levantándose un cerco epidemiológico, buscando prevenir cualquier contagio entre la población.

“Los hondureños que pudieron haberse contagiado con el virus del Sarampión residen en la ciudades de la Paz, Puerto Cortés y El Progreso, pero a los tres se les mantendrá bajo control y en observación hasta obtener los resultados de las pruebas realizadas”, indicó el empleado de la salud.

El doctor Urbina, explicó que el Sarampión es una enfermedad viral, con síntomas parecidos a los de la rubeola o varicela y es bastante frecuente en la edad infantil, pero que gracias a Dios y a los esfuerzos médicos, desde hace más de trece años fue erradicaba totalmente en Honduras.

Redacción por el periodista y corresponsal de El Progreso, Mario Rodríguez