Costa Rica: Presidente pide “prudencia” sobre denuncias contra Oscar Arias por supuesto abuso sexual

crhoy.com. El presidente Carlos Alvarado instó al país a observar con “prudencia” todos los accionamientos alrededor de las tres denuncias por aparente abuso sexual contra el exmandatario Óscar Arias (1986-1990/ 2006-2010).Ver másYa son tres: Otra mujer acusa a Oscar Arias de abuso sexual

Tras se consultado al respecto, Alvarado dijo que en este caso se deben de resguardar todas las garantías de las mujeres denunciantes así como el debido proceso que se sigue contra Arias.

“Hay dos elementos centrales que hay que considerar. Uno todas las garantías para las personas denunciantes y las mujeres en este y en cualquier caso, para que se proceda como corresponde, tienen que haber todas las garantías para que eso ocurra.

En el caso del señor expresidente tiene que garantizarse su derecho a la defensa.

Esto es algo que ya está en los estrados, en la parte del Poder Judicial y debe de seguir su debido proceso y ahí que se se establezca la verdad de los hechos. Tenemos que verlo con esa prudencia como país y siguiendo lo que nos caracteriza, que es el respeto institucional que es el que debe determinar esto”, dijo Alvarado.

El presidente ofreció sus declaraciones alrededor de las 6:40 a.m en el Jardín de Niños República Francesa, en Cartago, donde este miércoles llegó a inaugurar el curso lectivo del 2019 en compañía del ministro de Educación, Edgar Mora.