Costa Rica no contará con Keylor

La incertidumbre que vive Keylor Navas sobre cuál será su club la próxima temporada le ha dejado fuera de la Selección de Costa Rica para la Copa Oro que iniciará este 16 de junio. El técnico de los ticos, Gustavo Matosas, dio este jueves la lista de 23 jugadores donde no figura el cuidavallas.

Según reveló el propio Matosas, Keylor le pidió que no le llamara para el amistoso ante Perú y al torneo de la Concacaf, sin embargo el uruguayo le pidió que lo pensara hasta el final. El seleccionador le esperó hasta el cierre de las inscripciones, no obstante Navas no dio respuesta positiva.

La decisión ha sido muy criticada en su país, ya que las ausencias de Keylor en la Selección han aumentado desde que fichó con el Madrid, disputando solo el 42% de los juegos. La prensa y afición tica le achacan que otros futbolistas van con su selección y dejan todo en manos de su representante.

En este tiempo no jugó dos ediciones de Copa Oro 2015 y 2017 y la Copa América Centenario del 2016 porque su futuro en el cuadro merengue en ese momento se encontraba en duda, aún así pudo mantenerse en el equipo ganando 12 títulos, entre ellos las tres Champions consecutivas.