Cortés es el departamento donde se registran más muertes por accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito en Honduras no parecen disminuir, por el contrario, en lo que va del año han incrementado en comparación hasta el 1 de mayo del año pasado según autoridades de Tránsito.

Para el sub inspector de Tránsito, Kevin Pérez, las tres razones principales de este problema son, 1. La obstrucción de la vía ya que como consecuencia ha dejado 507 accidentes de tránsito, 2. La imprudencia del peatón y 3. La imprudencia del conductor.

Hasta el 1 de mayo del año en curso la Dirección de Tránsito registró que se contabilizan 518 personas fallecidas y 1,004 lesionadas a causa de la irresponsabilidad de muchos conductores.

Según el Sub Inspector Pérez, el departamento en donde se reportan más muertes por accidentes es Cortés con 144 personas fallecidas, en segundo lugar está el departamento de Francisco Morazán con 66 decesos.

Sin embargo, el departamento de Ocotepeque es uno de los que refleja menos muertes por accidentes viales.

Cabe mencionar que el conducir en estado de ebriedad no es todavía una causa de los escandalosos datos de accidentes suscitados en nuestro país.

En lo que va del año se han decomisado en el territorio nacional 46,833 licencias de conducir por faltas varias, por accidentes de tránsito 8,131 y 4,186 por conducir bajo los efectos del alcohol.

La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte lanzó el proyecto de patrullaje de carretera en todos los ejes carreteros del país, con el objetivo de bajar los índices de accidentes, manifestó Pérez.