Corte británica condena a Julian Assange a más de 11 meses de prisión por violar las condiciones de su libertad bajo fianza

La Corte de la Corona de Southwark en Londres, capital del Reino Unido, condenó a 50 semanas de prisión al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por las violaciones de los términos de libertad condicional que, supuestamente, cometió durante su permanencia en la Embajada de Quito en Reino Unido, según reporte de RT.


El pasado 11 de abril el fundador de Wikileaks fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres.

La jueza Deborah Taylor declaró que el acusado merece la sentencia máxima de casi un año debido a la gravedad de su delito, subrayando que Assange “tuvo la opción” de entregarse a la Policía por su propia voluntad, pero no la aprovechó.

Asimismo, rechazó su solicitud de clemencia por haber pasado casi siete años “en condiciones de prisión” mientras se encontraba en asilo político en la Embajada ecuatoriana. Según indicó la juez, el periodo de permanencia del activista en el edificio diplomático de Quito —que calificó como un intento “de postergar la justicia”— costó a los contribuyentes británicos casi 21 millones de dólares.

Por su parte, WikiLeaks condenó la pena impuesta por el tribunal británico y ha expresó su dudas acerca de si la próxima audiencia sobre la extradición de Assange a EE.UU. será justa. “La sentencia de Julian Assange es tan impactante como vengativa. Tenemos serias preocupaciones acerca de si tendrá una audiencia justa respecto a la extradición”, tuiteó el portal.

Con información de últimasnoticias.com