Coronavirus: seis empleados del Hospital San Felipe dan positivo de covid-19

El director del San Felipe lamentó que pese a que se han tomado todas las medidas de bioseguridad, se hayan detectado casos positivos de la enfermedad.

Edwin Cruz, director del Hospital San Felipe, informó el domingo que el menos seis empleados de ese centro hospitalario en Tegucigalpa, capital de Honduras, han dado positivo por coronavirus (covid-19) y unos cinco más han sido aislados por ser sospechosos.

Cruz indicó que los contagiados son tres médicos, una técnica instrumentista y dos enfermeras, los cuales dieron positivo tras practicarles pruebas PCR. Estos empleados fueron detectados como asintomáticos y permanecen en aislamiento domiciliario.

“Todo inició cuando un médico especialista contrajo el virus en una clínica privada y luego al momento de convivir con compañeros les pasó la enfermedad. El problema es que era asintomático”, aseguró el galeno.

El director del San Felipe lamentó que pese a que se han tomado todas las medidas de bioseguridad, se hayan detectado casos positivos de la enfermedad. Además aseguró que durante los dos meses que van de la pandemia son los primeros casos que se confirman en este centro asistencial.

“Tenemos una unidad de pacientes covid-19 con cuatro salas que en promedio albergan entre 24 y 28 pacientes con el virus y en estos módulos que manejamos hace dos meses ningún empleado del hospital se ha contaminado”, aseveró Cruz.

En Honduras, hasta la fecha son al menos 110 empleados de la salud que han dado positivo por coronavirus, entre ellos médicos especialistas, enfermeras, técnicos de radiología, paramédicos y técnicos instrumentistas.

Lea además: Más de 13 mil pacientes están en lista de espera quirúrgica en Honduras