Por: Karen Reyes

A pesar de todas las medidas de protección que se han implementado para salvaguardar la salud de la población. El COVID-19 continúa en avance.

Pablo Cerrito Neumólogo, indicó que algunas medidas implementadas por el Gobierno han sido acertadas, al igual que las decisiones que ha tomado la empresa privada, donde no ha dejado que Honduras colapse.

Sin embargo, la disposición de dejar salir a los ciudadanos de sus casas tres veces a la semana, no es muy bien vista, por los profesionales de medicina, debido a que aumenta el riesgo de contagio.

Cerrito señaló que el encierro total es una de las medidas que implementó China, donde inició la pandemia, y ahora está libre de coronavirus, por lo que ante tal situación las medidas deben de ser implacables y fuertes para salvar vidas, de lo contrario se estaría llegando a "la fase cuatro", donde existe un aumento sustancial de casos y donde es posible que se pierda el control.

A criterio de Cerrito, no es necesario ser un país desarrollado para ir a la vanguardia en un tratamiento, pero se debe de invertir en los insumos necesarios al sector salud. El COVID-19 no ve de clases sociales, edades, ni rangos. "Esto es una lucha para sobrevivir", dijo.

Finalmente recomendó a la población hondureña a quedarse en casa, racionar alimentos, no salir para no perder la vida