Coronavirus: Perú segmenta a mujeres y hombres para que no se encuentren en las calles ante pandemia por covid-19

Coronavirus en el mundo.
El virus se propaga a nivel mundial.

Perú determinó segmentar la salida a las calles de mujeres y hombres para evitar la propagación del virus (covid-19), reseñó el portal Reuters. 

En ese sentido, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, determinó que los lunes, miércoles y viernes solo los hombres podrán salir de sus viviendas para abastecerse de productos esenciales como víveres, medicinas o realizar operaciones bancarias

En tanto las mujeres podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. El domingo se prohíbe la movilización de la población en general.

Vizcarra aseguró que es mucho más fácil para las fuerzas de seguridad el control visual de hombres y mujeres para vigilar la cuarentena, en lugar de solicitar documentos de identidad.

“Nos quedan 10 días. Hagamos este esfuerzo adicional para lograr entrar en esta curva y podamos tener el control de la evolución de esta enfermedad”, señaló el mandatario.

En Perú los fallecidos por el virus superan los 47, según datos actualizados hasta este viernes por el Ministerio de Salud.

Esta medida ha sido implementada en países como Panamá, donde el Ministerio de Seguridad anunció que las mujeres están autorizadas para salir los lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.