El designado presidencial, Ricardo Álvarez, se refirió el viernes al tema de salud de momento y dijo que ha planteado al gobierno tres programas para combatir la propagación del coronavirus en Honduras.

Álvarez manifiesta que ningún país del mundo estaba preparado para el covid-19, al que llama como la “tercera guerra mundial contra el enemigo invisible”. 

https://twitter.com/ricardo_hn/status/1240824183430447104

Vea: Coronavirus en Honduras: “el panorama no es nada halagador”, advierte ministra de Salud

Para el vicepresidente de la República, "personas especializadas y calificadas" deben unirse para hacerle frente al covid-19 y evitar que los casos positivos sigan aumentando. 

En primer lugar, Álvarez plantea "un equipo con los mejores médicos, especialistas e instalaciones" para reforzar las acciones del gobierno para el manejo de casos del coronavirus. 

Además, sugiere contratar medios de transporte y personal para distribuir alimentos en todos los hogares del país, para garantizar la alimentación de los hogares hondureños, por medio de "mecanismos modernos de entrega a domicilio". 

Y en tercer lugar, el tema de "salvar empleos", donde un equipo de economistas, empresarios y otras personas con capacidad en el tema, analicen la situación económica del país, ante la emergencia por el covid-19, puntualizó Álvarez.

Además: Coronavirus: Toque de queda absoluto se extiende a siete ciudades de Hondura