Todo aquel inmigrante en Estados Unidos, que cuente con un número de Seguro Social y que haya quedado sin trabajo debido a la crisis por coronavirus, puede recibir el seguro de desempleo, según informa el portal La Opinión.

Para acceder a los beneficios de desempleo se requiere un estatus legal en el país, ya sea por naturalización o residencia permanente, según análisis de la abogada de inmigración, Carmen Olmedo.

De igual manera, los inmigrantes que tienen un permiso de trabajo podrán recibir el cheque que emite la agencia de desempleo en los diferentes estados, incluso los inmigrantes en proceso de deportación pueden recibir el pago por desempleo siempre y cuando hayan tenido permiso de trabajo de las autoridades migratorias.

El diario detalla que también es para los inmigrantes beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que están amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Asimismo, agrega que gozarán del beneficio quienes están en proceso de ajuste de estatus en espera de entrevista, pero que cuentan ya con permiso de trabajo.

Noticia relacionada: Coronavirus: 35,000 personas necesitarían ser hospitalizadas y 7,000 ingresados en cuidados intensivos