Coronavirus: Honduras supera 5 mil casos y suma 201 muertos por covid-19

Honduras superó el sábado 30 de mayo la cifra de 5 mil casos confirmados de covid-19 y elevó a 201 las víctimas mortales por la enfermedad.

El Laboratorio Nacional de Virología procesó 561 nuevas pruebas PCR de coronavirus, de las que 208 dieron resultado positivo, informó el gobierno en cadena nacional.

Vea: Hondureño recuperado de coronavirus con Maíz: “Ese tratamiento es milagroso, Dios me regaló otra vida”

Los departamentos de Cortés y Francisco Morazán registran siempre el mayor número de nuevos contagios, 87 y 94, respectivamente.

Mientras, Santa Bárbara registró 6 nuevos casos de covid-19, Yoro 3, uno Colón, uno Comayagua, 7 El Paraíso y 9 Choluteca, de acuerdo al informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

En total, se registran 5 mil 094 casos de coronavirus en todo el país.

Las muertes por coronavirus suman 201, con dos fallecimiento más confirmados este día, uno de Cortés y otro de Francisco Morazán.

Puede leer: ¡Libre de covid-19! Dos personas con coronavirus del municipio de La Paz se han recuperado

Mientras, aumentó a 536 el número de pacientes recuperados por la enfermedad, con 8 más de este sábado de los que 3 son de Cortés, uno de Comayagua, dos de Francisco Morazán y dos de Olancho.

Entre tanto, 524 pacientes con covid-19 están hospitalizados, de los que 471 están estables, tres en condición grave y 40 en cuidados intensivos, según el reporte oficial.