Coronavirus Honduras: 22 muertos y 268 casos confirmados de covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) confirmó el sábado cuatro casos positivos más por covid-19, elevando el número de contagios a 268, además, el número de víctimas mortales sube a 22, al registrarse siete muertes más.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, informó que el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) realizó 55 pruebas para detectar covid-19, de las cuales cuatro dieron positivo.

Un nuevo caso de coronavirus se registró en el departamento de Cortés, dos contagios más en Francisco Morazán y uno en Comayagua.

Vea: Entre 15 mil y 20 mil personas morirían por covid 19 en Honduras

De los 268 pacientes con covid-19 se han recuperado tres más, y con ellos suman seis personas que han vencido la enfermedad, dijo Contreras. El resto de las personas permanecen aisladas en su viviendas y evaluadas por personal de salud.

No obstante, “lamentamos anunciar el fallecimiento de siete personas por covid-19”, en cinco de ellas su diagnóstico se confirmó después de su deceso. Con ellos el número oficial se eleva a 22 personas fallecidas por el coronavirus, lamentó Contreras.

Las autoridades hicieron hincapié para que la población hondureña acate las disposiciones del gobierno, de mantenerse en sus hogares y salir solo en casos necesariso y seguir las medidas de prevención.

“Hoy estas pérdidas nos enlutan como país. También es momento de ser solidarios con aquellos compatriotas que están siendo afectados directamente por la enfermedad”, instó el vocero del Sinager.

Además: Pedro Barquero: “seríamos irresponsables de generar falsas expectativas al pueblo hondureño diciéndole que no se van a perder empleos”