Coronavirus: estos son los únicos negocios que estarán abiertos durante el toque de queda en Honduras

Negocios abiertos
Varios negocios estarán abiertos en Honduras.

El gobierno de Honduras decretó toque de queda absoluto, vigente hasta el 12 de abril, pero, durante ese período estarán abiertos algunos negocios en el país.

Durante la vigencia del toque de queda, los supermercados, farmacias y gasolineras están autorizados a operar únicamente y sin excepción los días lunes, miércoles y viernes de un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para quienes busquen atención en alguno de estos negocios, deberán presentar su tarjeta de identidad, pues, para evitar aglomeraciones de personas, se determinó ordenar a los ciudadanos de acuerdo con la terminación de su identificación.

Para el caso, las terminaciones 1, 2 y 3 podrán salir a abastecerse de alimentos y medicamentos los días lunes; quienes en su tarjeta de identidad tengan los números 4, 5 o 6, estarán habilitados para salir de casa (solo en caso de ser necesario) los miércoles; mientras que las terminaciones 7, 8, 9 y 0, lo podrán hacer los viernes.

De igual manera, las pulperías y mercaditos en los barrios y colonias, estarán abiertos todos los días para abastecer a los vecinos de su sector.

Nota relacionada: Prohibida la apertura de restaurantes, negocios de comida rápida, cafés y otros similares durante toque de queda