Coronavirus: España reporta menos de 100 muertos de covid-19 por primera vez en 2 meses

España registró 87 muertos en las últimas 24 horas, la cifra más baja en los últimos dos meses de la pandemia.

España registró el domingo 87 muertos por el nuevo coronavirus (covid-19), lo que representa la cifra más baja desde hace dos meses que persiste la pandemia en el país europeo, según informaron las autoridades sanitarias.

El último balance del Ministerio de Sanidad de España, la cifra de contagios suma hasta la fecha 231,350 de los cuales 421 fueron en la última jornada. Mientras que el número de víctimas mortales se sitúa en 27,550. Asimismo, la cifra de personas curadas ha ascendido a 149,576.

El gobierno de Pedro Sánchez ha pedido al Congreso la quinta y última prórroga del estado de alerta roja por un mes más, es decir hasta el próximo 17 de junio.

Aunque el lunes 18 de mayo, España entrará en la primera etapa de desconfinamiento, salvo la capital Madrid, Barcelona y algunas de Castilla que seguirán confinados con algunos alivios de circulación.

El país ha comenzado su primera fase post pandemia, y se ha autorizado la apertura de algunos comercios en zonas del país menos afectadas por el covid-19, entre ellas El Hierro, La Gomera, Formentera, Balerares y otros.

Lea además: Coronavirus: Argentina crea test para detectar covid-19 en una hora, con 98 por ciento de confiabilidad