Coronavirus: España registra 674 muertos en 24 horas, la cifra más baja en 10 días

La región de Madrid continuaba el domingo a la cabeza de las ciudades de España con más contagios, con 37 mil 584.

España registró en las últimas 24 horas entre el sábado y domingo, 674 muertos por coronavirus (covid-19), la cifra más baja en 10 días en el país europeo que ya suma más de 12 mil muertos.

Los contagios en España aumentan a 130 mil personas contagiadas, 12,418 de ellas han perecido a causa de la pandemia, que también suma casi 70 mil muertos en todo el mundo.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, aseguró a EFE que “los datos confirman la estabilización y ralentización de la epidemia. El confinamiento está funcionando, la gente debe de seguir acatando de igual manera”.

Por su parte, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los presidentes autónomos, un listado de espacios para alojar a contagiados asintomáticos (que no presentan síntomas de covid-19).

La región de Madrid continuaba el domingo a la cabeza de las ciudades de España con más contagios, con 37,584, un 35 por ciento menos que el aumento de casos 24 horas antes. Además, Madrid registró 4,942 muertos, con tres días consecutivos de descenso.

Lea también: Coronavirus: Italia reporta una cifra descendente en muertes por covid-19