Coronavirus: ¿Es conveniente lavarse el cabello después de salir a la calle?

Coronavirus en el mundo.
Medidas de higiene a seguir.

Lavarse las manos y usar todas las medidas de prevención como mascarillas, guantes y anteojos, se ha vuelto una obsesión en las personas, ante el registro de miles de muertos y de infectados de coronavirus covid-19 a nivel mundial.

Los expertos han puntualizado la importancia y necesidad de mantener una buena higiene en manos, evitando tocar nuestro rostro y ojos para minimizar el riesgo de contagio, pero, ¿es necesario también lavarse el cabello después de salir a la calle?

El portal Multimedios destaca que un grupo de especialistas indicó que no se ha demostrado que el cabello sea una vía más de contagio, pero sí puntualizan que es mejor no tocarlo fuera de casa con las manos sucias.

Señalaron que lo importante es mantener la calma, no obsesionarse con temas de higiene y mejor continuar con la rutina habitual de lavado, pero, aunque se esté en casa no se debe olvidar la higiene del cabello.

Noticia relacionada: Coronavirus: 35 mil personas necesitarían ser hospitalizadas y 7 mil ingresadas en cuidados intensivos