Coronavirus: el sector maquila y turismo los más afectados, según el Fosdeh

Coronavirus en Honduras.
La economía hondureña será golpeada.

Para el economista e investigador del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras, FOSDEH, Ismael Zepeda, el impacto económico en el país por la pandemia del coronavirus, causaría mayores efectos negativos en el sector maquila y turismo.

Aseveración que es sustentada por el señor Fransua Ligeard, conocido empresario del turismo en la ciudad puerto de Tela, quien expresó que aunque la crisis por el coronavirus nos afecta económicamente a todos, el rubro del turismo tendrá millonarias pérdidas.

“Si se cancela y no se pospone el feriado de Semana Santa, que es la mejor temporada del año para quienes nos dedicamos al rubro de la “industria sin chimeneas”, las pérdidas ascenderán a varios millones de lempiras”, indicó el señor Ligeard.

Te podría interesar: Economía se encamina al colapso si pandemia no es controlada

De acuerdo a datos estadísticos de años anteriores, de un promedio de tres millones de turistas, la ciudad puerto de Tela, acoge para la temporada de Semana Santa a la mitad de estos veraneantes, aunque la cifra había venido en aumento.

Expertos en el tema económico, esperan que así como ha sucedido en otros países en donde ha habido recesiones económicas, Honduras también pueda levantarse y volver a retomar el camino que en los últimos años, le había estado generando un crecimiento económico.