Coronavirus: Diputados que cumplan estas características no podrán ingresar al Congreso Nacional el jueves, para evitar el contagio de covid-19

Congreso Nacional
Medidas económicas para aliviar efector por coronavirus.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, informó que a las 10:00 de la mañana del jueves comenzarán la sesión en el Hemiciclo, con el fin de aprobar medidas económicas.

Para evitar la propagación del covid-19, al Congreso Nacional no podrán ingresar diputados propietarios ni suplentes del departamento de Cortés, que es el que más casos de coronavirus reporta a la fecha.

De igual forma, diputados mayores de 60 años de edad, legisladores médicos que han estado en contacto con personas infectadas con covid-19 o sospechosos de coronavirus, tampoco podrán ingresar.

También, se informó que aquellos diputados que sufran de enfermedades como hipertensión, asma o diábetes, tampoco contarán con permiso para sesionar. Asimismo, tampoco podrán ingresar periodistas.

Este es el comunicado.

Esta es una medida tomada para prevenir el contagio del covid-19, que en Honduras ya ha cobrado la vida de 14 personas, 219 se encuentran contagiadas y tres se han recuperado.

Nota relacionada: Mauricio Oliva convoca a sesión el próximo jueves para aprobar medidas económicas, ¿cuáles son?