Coronavirus: confirman primera muerte por covid-19 en Honduras

Muerte por coronavirus

Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este jueves la primera muerte a causa de covid-19 en el territorio hondureño.

Se trata de un hombre de 60 años de edad, quien era comerciante y residía en la colonia Vista Hermosa en Villanueva, Cortés, zona Norte de Honduras.

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, manifestó que durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal de salud, el paciente desarrolló neumonía bilateral grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardiaco.

Según información brindada por Dinora Nolasco, jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, la víctima se encontraba hospitalizada en una clínica privada, pero debido a su estado de gravedad fue trasladado hacia el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde falleció el pasado miércoles a eso de las 10:40 de la noche.

“El paciente se complicó debido a una neumonía. La víctima será entregada a los familiares para enterrarlo de inmediato”, dijo la doctora Nolasco.

De acuerdo con la galena, el ahora occiso se infectó de covid-19 en una de las iglesias de Villanueva, Cortés. “Varias personas que tuvieron contacto con él están en vigilancia”.

Cabe mencionar que, Cortés, zona norte de Honduras, registra el mayor número de personas infectadas por coronavirus, con 24 casos. En Honduras se registran hasta el momento, 51 casos confirmados de covid-19 y una muerte a causa del virus.

Te podría interesar: Honduras podría tener 52 mil casos de covid-19; cada positivo pudo contagiar a mil más