Coronavirus: Comienzan a aplicar pruebas rápidas de covid-19 en Cortés

Las pruebas rápidas han sido aplicadas en los municipios más afectados por la pandemia en Cortés.

Las autoridades sanitarias del departamento de Cortés han comenzado a aplicar pruebas rápidas para detectar a pacientes potenciales portadores de coronavirus (covid-19).

Debido al alto incremento de casos positivos en ese departamento, las autoridades de la región metropolitana, han iniciado a aplicar estas pruebas a personas asintomáticas (que no presentan síntomas de covid-19), que hayan tenido un alto nexo epidemiológico con personas contagiadas.

Diógenes Chávez, subdirector de la Región Sanitaria del Norte, detalló que se han aplicado alrededor de 200 pruebas para detectar covid-19, a espera de los resultados.

“Comenzamos con 200 pruebas rápidas. Estas se han distribuido de la siguiente forma: 100 pruebas en Villanueva, 50 pruebas en Pimienta y 50 para San Manuel“, aseveró.

Las pruebas rápidas han sido aplicadas en los municipios más afectados por la pandemia en Cortés. Siendo Villanueva (considerado como el foco de infección en Cortés), San Pedro Sula y Choloma donde se reportan más casos positivos.

“La próxima semana estaremos arrancando con el Laboratorio Nacional de Virología, realizando operaciones para hacer entre 250 y 300 pruebas rápidas a diario”, dijo Chávez.

Estos exámenes permiten obtener resultados en tan solo 15 minutos, y por las facilidad de su formato se aplican de manera rápida, tal y como si fuera una prueba de embarazo, aseguró el subdirector.

Además: Coronavirus: Unas 25 enfermeras dan negativo de covid-19 en Honduras