Un hondureño, proveniente de las Islas Caimán, falleció este domingo 22 de marzo, en el hospital de La Ceiba, Atlantida, a causa de un paro respiratorio provocado por sospecha de coronavirus (covid-19).

Se trata de Gary Enrique Castillo de 44 años de edad. Según sus familiares, el fallecido presentaba problemas respiratorios a causa de un accidente que tuvo en las Islas Caimán hace cinco meses, lo que le provocó daños en su sistema respiratorio.

Lea También: Coronavirus: Sinager sospecha de mil casos de covid-19 en San Pedro Sula

Debido al accidente, fue trasladado a Honduras en donde recayó y fue internado en una sala aislada para pacientes sospechosos de coronavirus debido a que en la isla estuvo internado en el mismo hospital donde murió un italaliano positivo de covid-19.

Autoridades de salud realizaron las pruebas correspondientes para descartar que el paciente haya muerto a causa de covid-19, pero aún no han llegado los resultados de los exámenes.

Honduras ha confirmado 26 casos positivos de coronavirus, lo que ha levantado la emergencia nacional y se ha entrado a la fase 3, ya que las autoridades de salud han reportado grupos positivos con nexos epidemiológicos a los casos importados de coronavirus.

Además: Más del 84 por ciento de los casos de coronavirus serán leves, según autoridades de Honduras