Continuarán en El Progreso operativos para detectar negocios sin permisos de operaciones

La actual amnistía no cubre a los contribuyentes morosos del año 2019

Esta semana continuarán los operativos para detectar a los dueños de negocios que no renovaron el permiso de operaciones del presente año y que tendrán que cumplir con esta obligación tributaría, con recargos y multas, porque la actual amnistía tributaria no cubre el año 2019.

Al respecto la nueva directora del Departamento de Control Tributario, la licenciada Wendy Ayala, expresó que se están dando todas las facilidades a las personas que aún no han renovado su permiso de operaciones, ya que la política de la alcaldía no es cerrar negocios.

“La política de la administración del Alcalde Alexander López Orellana, no es la de cerrar negocios, sino que por el contrario se están brindando todas las facilidades de pago a los morosos y se están agotando todas las instancias legales antes de proceder al cierre de cualquier establecimiento”, explicó.

Ayala informó que incluso desde el pasado 31 de enero, cuando se venció el plazo para el pago del impuesto sobre Industria, Comercio y Servicios, así como para la renovación de los permisos de operación, se han estado enviando los requerimientos y avisos respectivos, para evitar los cierres.

“Invitamos a los comerciantes que por uno u otro motivo no pudieron renovar su permiso de operaciones, para que se acerque a las ventanillas de Control Tributario, ya que si no pueden hacer un solo pago, podemos hacer arreglos para la cancelación de la deuda en cómodas cuotas mensuales”, indicó.

La titular del Control Tributario, también incitó a quienes tienen alguna mora al mes de diciembre del año 2018, para que aprovechen la actual amnistía tributaría e informó que se están dando descuentos a los contribuyentes que cancelen el Impuesto Sobres Bienes Inmuebles antes del 30 de abril.

Redacción por el periodista y corresponsal Mario Rodríguez