Consumidores temen que precio de canasta básica, absorba ajuste salarial

Luego de definirse el nuevo ajuste salarial, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, pide estabilidad de precios, debido a que los empresarios asumen costos y traslada ese valor al consumidor final y por ende; el reajuste queda neutralizado en menos de tres meses.

Declaró que han observado; que  justo cuando se da una revisión al salario mínimo se registra una alza inflacionaria en los productos de la canasta básica, debido a que al final el sector empresarial tiene que asumir costos y ese costo lo traslada al último eslabón de la cadena es decir al consumidor final.

Se mostró algo complacido con el nuevo acuerdo salarial ya que se planteó un ajuste entre un 8 a 10 por ciento al final hay un rango entre 4 a 7 %. que se acerca a la realidad monitoreada por los defensores de los consumidores.

De manera forzosa tiene que existir una estabilidad en insumos básicos de alimentación por contar con 12 rebajas en los combustibles y baja en la tarifa eléctrica, apuntó.

Además reiteró que se está solicitando una revisión hacia la baja  entre un tres y cinco por ciento en al menos 60 productos de la canasta familiar.