Consejo de Ministros aprueba anteproyecto de Ley del Presupuesto General 2020

Consejo de Ministros aprueba anteproyecto de Ley del Presupuesto General 2020
El anteproyecto de ley sera enviado al Congreso Nacional para su aprobación. Foto: HRN

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, en conferencia de prensa informó que en Consejo de Ministro fue aprobado el ante proyecto de ley del presupuesto general de la República que el día de mañana sera remitido al Congreso Nacional para su aprobación.

“Potenciar los centros turísticos, mejoras en los centros de salud y educación son algunos de los incrementos que se pueden percibir. Esos fondos vienen de impuestos que ya están creados como el impuesto a los combustibles y otros fondo nacionales que ya fueron previsto”. explicó la funcionaria.

Por otra parte reveló que el presupuesto pretende “la ampliación del manejo de diálisis, el fortalecimiento del sistema de vacunas, ampliación a cobertura territorial del  911, entre otros”.

“Programas como Vida Mejor, la infraestructura vial secundaria y terciaria, el fortalecimiento de la Secretaria de Salud, Educación y el crecimiento de la inversión pública”, están previstos en el nuevo presupuesto acotó Tábora.

La titular de la Secretaría de Finanzas aseguró que “un total de 18 documentos con un informe de gastos tributarios que tiene que ver con el beneficio de las exoneraciones”, sera remitido al legislativo.

“La instrucción del señor presiente es que antes de ser remitido el ante proyecto de ley al CN se hará una revisión exhaustiva en el marco del Gabinete Económico de la propuesta de ley así como de las propuestas del sector privado en múltiples leyes”, afirmó la ministra de Finanzas .