Consejo Anticorrupción presenta denuncia contra empleado de Sedis por enriquecimiento ilícito

CNA

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el martes una denuncia ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) contra un empleado de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), acusado de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la información, oficializada mediante un comunicado, el acusado se encarga actualmente de la gestión de toda la información de los programas sociales, entrega de beneficios y planilla de pago.

El señalado ya había sido acusado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) en 2019, por 43 delitos de fraudes contra la administración pública, según el CNA.

“Se realizó un proceso de estado de origen y aplicación de activos familiares en el que se identificaron los ingresos legalmente percibidos por medio de su núcleo familiar, mismos que no consiguieron sufragar lo que posen como patrimonio”, dice parte del comunicado.

CNA

Te podría interesar: En Honduras se pierden anualmente a mano de los corruptos cerca de 65 mil millones de lempiras, según el CNA