Conozca las fases del coronavirus; Honduras se encuentra en la más crítica

Coronavirus
Honduras ya se encuentra en la fase 4.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer las cinco fases pandémicas del coronavirus, en qué consisten y qué medidas tomar para prevenir un contagio.

El covid-19 fue declarado por la OMS como una pandemia, debido a la rapidez de su expansión y el alto número de población infectada, además de los miles de fallecidos en el mundo.

Fase 1: Preparación

Aquí las primeras personas infectadas con el virus están en aislamiento. Las autoridades de Salud comienzan a investigar para identificar si la persona estuvo en contacto con otras.

Fase 2: Contención

Los casos comienzan a contarse por centenas. Las autoridades de los gobiernos inician las labores del cierre de escuelas, aeropuertos y cancelar eventos públicos para evitar la aglomeración de personas.

Fase 3: Contagio comunitario

Una vez que se sobrepasen los casos contenidos y se conozcan casos que no tienen relación con los pacientes importados, se da un contagio comunitario.

Debido a ello, los gobiernos han pedido a las personas que se queden en casa, para evitar la propagación del virus.

Fase 4: Trasmisión sostenida

Esta fase, consiste en la dispersión comunitaria del coronavirus. Los casos incrementan de una manera exponencial, actualmente, Honduras se encuentra en esta etapa, por lo que, los expertos y las autoridades insisten en la importancia de permanecer aislados en casa.

Fase 5: Fin de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud declarará como finalizada la pandemia. Aún no se conoce en cuánto tiempo esto ocurrirá, pues aún se está creando la vacuna contra el covid-19, pero se espera que su distribución sea hasta a finales de 2020.