¿En qué se ha beneficiado Honduras con guerra comercial entre EE.UU y China?

Guerra comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático ha beneficiado a Honduras en el área textil.

El sector textil del país ha salido favorecido con un crecimiento en las exportaciones arriba del 11 por ciento, a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, aseguró el director regional de la Asociación Hondureña de Maquiladores, Guillermo Matamoros.

Y al finalizar el presente año se estima que se genere 400 millones de dólares más a Honduras por concepto de exportaciones del rubro textil.

Matamoros, quien es también entendido en la materia económica, señaló que la industria maquiladora refleja al mes de abril un aumento por arriba del 11 por ciento, crecimiento fundamentado en el área textil.

De acuerdo con Matomoros ese crecimiento no se observaba desde hace 15 años y podría estar asociado a la guerra comercial entre EE.UU y el gigante asiático, lo cual ha permitido que los pedidos se coloquen en Honduras.

Si el comportamiento de crecimiento sigue de esa manera hasta el final de 2019 existe la esperanza que las importaciones aumenten en 400 millones de dólares, puntualizó.