Conoce algunos tips para cuidar la batería de tu teléfono

Batería de celular
Foto / Hola Telcel.

La batería es uno de los componentes más importantes de un teléfono inteligente, ya que si está en mal estado, no podrás disfrutar de las demás funciones y hasta podría dejarte ‘varado’ en alguna emergencia.

Mito del celular nuevo

En la actualidad las baterías para los teléfonos están hechas de litio, por lo que no es necesario cargarlo durante este tiempo, basta con completar el porcentaje luego de adquirirlo.

Cargas y descargas prolongadas

No solamente es innecesario cargar tantas horas un teléfono nuevo, sino que además dejar el cargador conectado a nuestro celular es dañino para ella. 

Olvidar desconectarlo luego de completar su carga al 100% y usarlo hasta bajar del 20% y hasta apagarse disminuirá la vida útil de nuestra batería.

¿Pensando en guardar el teléfono?

¿Has notado que cuando encendemos un celular nuevo su carga ronda entre el 40% y 50%? Esto es debido a que en el momento de guardar el teléfono y no usarlo por varios días, se aconseja dejar la carga dentro de esos rangos, con el fin de mantenerla ‘a salvo’ durante ese periodo de tiempo.

Limpieza interna

A veces el teléfono está lleno de aplicaciones que no usamos, y en algunos casos, de programas maliciosos que llegan a nuestro teléfono luego de descargar archivos en Internet, páginas web hackeadas, del correo electrónico y mucho más.

Por esto, es necesario descargar una aplicación antimalware que analice periódicamente el software y elimine todos los programas maliciosos de nuestro celular.

Cargadores y baterías originales

Los celulares están hechos para funcionar con sus componentes originales, muchas veces sucede que compramos un cargador o una batería que no es del fabricante, ya sea para ahorrarnos algo de dinero o por desconocimiento.

Sin embargo, los fabricantes tienen estándares de calidad que brindan seguridad a sus dispositivos, por lo que un componente falso puede tener un voltaje distinto y estar hecho de materiales de mala calidad, dañando tu batería y hasta arriesgando todo el teléfono, por lo que debes comprar en tiendas oficiales o revisar su procedencia.

Fuente: Globovisión