Conoce al ganador del primer reality de música urbana en Honduras “La Voz Urbana Catracha”

Ganadores XY Fest
Ganadores XY Fest

Con éxito concluyó el XY Fest, en el marco de los 15 años de existencia de La Rompebocinas. Por primera vez un reality dió a conocer el talento nacional, donde se recibió aproximadamente 400 canciones.

En el escenario también se contó con la participación de Alexa Ferrari y José Daniel Villeda Ferrari (JD).

Aquí los ganadores del XY Fest

Para el jurado Wily Dee, artista proveniente de Santa Bárbara, es la confirmación de que la música urbana es un espacio para contar historias.

• Supremo originario de La Ceiba, con la canción Suavecito, ocupó el segundo lugar.

• Y el tercer puesto fue para la capitalina Mayki Graff con su canción “Lo que me representa”.

• Tal como lo prometió la emisora XY, los tres ganadores fueron los artistas invitados que abrieron el espectacular concierto XY Fest, realizado este sábado en Tegucigala, con invitados nacionales e internacionales.

• Wily Dee tendrá la oportunidad de grabar su tema musical con toda la calidad de producción de los estudios de Emisoras Unidas.

Así se vivió el concierto

En el espectacular concierto XY FEST, organizado como una de las actividades con las que se han celebrado los 15 años de la emisora XY, los 3 ganadores del reality “La voz urbana catracha” tuvieron la oportunidad de presentarse frente al público y compartir escenario con importantes artistas nacionales e internacionales.

El jurado del reality “La voz urbana catracha” estuvo compuesto por músicos, productores nacionales e internacionales y expertos en género urbano; quienes expresaron que fue muy difícil la selección y por ello felicitan a los 320 participantes y muy especialmente a los 15 finalistas y 3 ganadores; a quienes invitan para que continúen con su carrera musical.

Primer lugar: WILY DEE La música popular urbana tiene entre sus características la capacidad de contar historias. En este caso, además de contar una historia, la canción “Súbale que va vacío” de WILY DEE conecta con la gente en su diario vivir. Además musicalmente tiene pegue!!! Y recordación. Muy probablemente la gente en Honduras y por qué no, internacionalmente cantará su estribillo.

Segundo lugar: SUPREMO El reggaetón como el rap ha sido mezclado con muchísimos sonidos creando tendencia. En el caso de SUPREMO hay una fusión acertada de tres ritmos. La mezcla de bachata y reggaetón es una nueva tendencia que se volvió viral por su riqueza rítmica y por traer un sonido que se vuelve imparable.

La bachata y el reggaetón, son dos elementos del Caribe que están rompiendo bocinas en América Latina.

Tercer lugar: MAYKI GRAFF Cuarenta años después, el hip hop se reinventa y atraviesa por su mejor momento. Los jóvenes en Estados Unidos y Latinoamérica improvisan rimas en las plazas de todas las ciudades de sus países, denunciando su cruda realidad, y cuando crecen ocupan los mejores lugares en las competencias internacionales de freestyle. MAIKY GRAFF, es un ejemplo de cómo el hip hop se reinventa.

Los premios de los ganadores son: 1er Lugar ü Presentación en el concierto XY FEST en Tegucigalpa el día sábado 23 de noviembre de 2019 ü Grabación de su tema musical en GRABANDO ü Ingresar al play list de la XY de Emisoras Unidas ü Ronda de medios de

Emisoras Unidas y Televicentro 2do y 3er Lugar ü Presentación en el concierto XY FEST en Tegucigalpa el día sábado 23 de noviembre de 2019 ü Ingresar al play list de la XY de Emisoras Unidas ü Ronda de medios de Emisoras Unidas y Televicentro 3 Emisoras Unidas y la XY agradecen a todos los participantes del reality “La voz urbana catracha”, y los anima para que, -aunque aunque no hayan sido seleccionados-, continúen en la búsqueda de sus sueños y sigan desarrollando su talento artístico.

Emisoras Unidas, el grupo radial más importante e influyente de Honduras, es consciente del enorme talento artístico que existe en el país. Por tal motivo para la celebración de los 15 años de la emisora XY, realizó el primer reality radial “La voz urbana catracha” y de esta manera abrió sus micrófonos para que cientos de jovenes tuvieran una plataforma de proyección artística nacional.