Conoce a los candidatos presidenciales de Panamá y sus propuestas electorales

Más de 2.7 millones de ciudadanos panameños están convocados a acudir este domingo 5 de mayo a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, diputados a la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

A continuación una lista de los candidatos a la Presidencia de Panamá y sus principales propuestas:

Laurentio Cortizo. Postulado a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Sus principales propuestas son entregar mejores servicios públicos a la población sin privatizarlos, entre ellos el de la dotación de agua potable y la atención médica, en especial para los sectores más pobres.

Cortizo, de 65 años de edad, encabeza las encuestas hechas previamente a los comicios con el 49.8 por ciento de las preferencias electorales.

Rómulo Roux. Aspira a la primera magistratura del país canalero por el movimiento Cambio Democrático (CD).

El exministro de Relaciones Exteriores buscará, de llegar al poder, hacer una reforma a la Constitución para consolidar el poder Judicial, luego que el país se vio sacudido por el escándalo de sobornos que entregó a políticos locales la constructora brasileña Odebrecht. También pretende un adelgazamiento de la burocracia y hacer sostenibles los fondos destinado a la seguridad social.

Roux, de 54 años de edad, llega a las elecciones en el segundo lugar en las encuestas con el 26.4 por ciento de la intención del voto. Telesur.