Congreso Nacional instala la III Legislatura del período 2018-2022

Congreso Nacional

El Congreso Nacional (CN), instaló el sábado la tercera legislatura del período 2018-2022.

La sesión comenzó a las 10:19 am, ingreso de nuestro Pabellón Nacional, portado por la escolta de cadetes de la Academia Militar General Francisco Morazán.

Seguidamente el ingreso del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Congreso Nacional

Luego se continúo con una oración a Dios, por el pastor Rafael Antúnez y el sacerdote Juan Carlos Martínez.

Congreso Nacional
Sacerdote Juan Carlos Martínez.

Asimismo se procedió con la lectura, discusión y aprobación del Decreto de Instalación de la tercera legislatura del Congreso Nacional N° 1-2020.

En la sesión no estuvieron los diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), debido que se encuentran en San Pedro Sula, sobre el lanzamiento a la candidatura presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

Discurso del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El presidente del Congreso Nacional , Mauricio Oliva, dijo “Le aportamos al estamento jurídico del país, más de 171 decretos legislativos y procesamos más  700 proyectos que son objetos de nuestro estudio”.

“Aprobamos legislación para aliviar deudas de los trabajadores, readecuar préstamos de los agricultores, fortalecer el sector productivo de la palma aceitera”.

Dijo “El año anterior, con el propósito de profundizar en la capacitación de operadores de justicia y seguir atendiendo a la sociedad, ampliamos la Vacatio Legis del nuevo Código Penal”.

“Logramos levantar nuevas instituciones para que diseñen, administren y supervisen los procesos electorales”, enfatizó Oliva.

Congreso de Honduras instala lll Legislatura sin bancada de Libre y otras ausencias.

Posted by Televicentro HN on Saturday, January 25, 2020