Congreso anuncia socialización abierta del Código Penal a partir del 25 de mayo

Honduras aplicará un nuevo Código Penal a partir del 25 de junio. Foto: Hondudiario.

El Congreso Nacional de Honduras anunció que a partir del 25 de mayo y hasta el 5 de junio realizará una “histórica socialización abierta” del nuevo Código Penal, Ley que entrará en vigencia el 25 de junio del presente año, Día del Periodista.

La entrada en vigencia de la nueva normativa penal ha sido ampliada en dos ocasiones tras su publicación en el diario oficial La Gaceta. Debía aplicarse el 10 de noviembre de 2019, pero, ante cuestionamientos de varios sectores, se amplió al 10 de mayo, posteriormente al 25 de junio.

“Durante dos semanas reconocidos expertos en derecho penal explicarán de manera sencilla, práctica, y amigable para una mayor comprensión de todos los que no somos profesionales de las leyes, los aspectos más importantes del nuevo Código Penal”, dijo el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

Vea: Analistas sobre prórroga de “vacatio legis”: Código Penal no resolverá criminalidad si no hay aplicación recta de las leyes

En ese sentido, la ciudadanía podrá enviar sus preguntas o propuestas en relación a la nueva Ley Penal al correo consultasnuevocodigopenal@gmail.com, y expertos responderán los días viernes, indicó una nota del Congreso Nacional.

Además, la socialización se transmitirá por el canal de TV del Congreso y a través de la plataforma de Facebook Live, de 9:00 a 10:00 de la mañana, con un diferente experto en derecho penal, agregó.

Puede leer: Sectores que se quejan del Código Penal tienen 45 días para presentar propuestas: Tomás Zambrano