Confirman la muerte del Comandante de la UTOP

El comandante de la Patrulla Caminera,  coronel Fernando Rojas, confirmó hoy la muerte del comandante de Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop), teniente coronel Heyber Yamil Antelo Alarcon, como consecuencia de un accidente que sufrió el pasado domingo mientras se desplazaba por la ciudad para controlar las violentas manifestaciones.

Antelo se dirigía a la ciudad de El Alto para apoyar en las quemas de los retenes del peaje, cuando sufrió un accidente que le provocó ocho fracturas.

El jefe policial fue sometido a  tres operaciones tenía pendientes cinco intervenciones más para salvar su vida, pero falleció hoy por la mañana.

Antelo acompañó al líder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, el día que dejó a carta de renuncia para expresidente Evo Morales en Palacio de Gobierno. 

El jefe policial fue también el que lideró el motín policial en la Utop de la ciudad de El Alto el fin de semana pasado.

Su padre, el coronel Heibert Antelo Baldivieros, responsabilizó al Comandante Nacional de la Policía Boliviana, general Yuri Calderón, por su fallecimiento.

La senadora Jeanine Añez expresó hoy sus condolencias en su cuenta de Twitter. “Expreso mis sentidas condolencias por el fallecimiento del Tcnl. DEAP Heybert Yamil Antelo Alarcon, Cmdte. de la UTOP, caído en cumplimiento de sus roles constitucionales. QEPD”. escribió. 

Sus compañeros de la Utop realizaron una ceremonia de homenaje a su memoria, mientras que el comandante de la Policía, general Yuri Calderón, anunció que el oficial “ofreció su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber”. “Hacemos votos para que la familia doliente encuentre fortaleza en estos difíciles momentos”, escribió el jefe policial en un comunicado.

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, también expresó sus condolencias. “Nuestra solidaridad y apoyo a toda la familia del coronel Heybert Antelo, comandante de la UTOP en La Paz. Quien perdió la vida en el cumplimiento del deber, preservando la integridad física de los bolivianos. Honor y gloria a nuestro héroe nacional de la democracia”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

Fuente: Página siete