Confirman la detención de un agente policial que conducía un vehículo con reporte de robo

El hecho se reporto más temprano y sobre el mismo se pronuncio la Secretaría de Seguridad de Honduras a través del siguiente comunicado

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a la detención preventiva de un funcionario policial, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés; comunica:

1. Que este lunes 18 de febrero de 2019 a las 04:50 pm, mediante un operativo fijo instalado en el sector de aldea La Guama del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés; se recuperó un vehículo tipo turismo con reporte de robo.

2. De inmediato se procedió a la detención preventiva para efectos de investigación del conductor del automotor y se constató que se trata de un agente de policía.

3. El sospechoso junto a la evidencia encontrada (vehículo) será remitido al Ministerio Público, para el procedimiento que por ley compete. 

La Policía Nacional de Honduras cumple su compromiso de transparentar sus acciones y reitera que no permitirá que acciones particulares de sus miembros afecten la imagen institucional, confianza y credibilidad ante la población.