Confesiones de famosos que solo pudimos revelar a través de sus canciones favoritas: Maynor MC y Katheryn Banegas comparten un secreto

La música es un lenguaje universal y los famosos no están exentos a dejar aflorar sus emociones cuando escuchan su melodía favorita, conoce qué nos revelaron al escuchar su banda sonora en el programa Dale Play de Radio HRN.

En cada entrevista personalidades de la música, artes plásticas, cine y hasta el deporte nos han confiado sus más grandes secretos mientras suenan las canciones que marcaron su vida desde la infancia hasta la actualidad.

Aquí te presentamos un resumen de las revelaciones de Maynor MC, Katheryn Banegas, Massay Crisanto, Julio César Núñez y Carlos Membreño.

Katheryn Banegas

Los cantantes Katheryn Banegas y Maynor Mc comparten un secreto, ambos realizaron los casting que los catapultaron a la fama a escondidas de sus padres.

Mientras sonaba el tema Hasta la Raíz de Natalia Lafurcade nos confesó que durante sus últimos días como estudiante de Derecho, pasó por un crisis existencial que la llevó a decidir no perseguir un desarrollo profesional como abogada y comenzó a estudiar medicina. Y justo cuando se comenzaba a sentirse realizada en su nuevo ambiente académico, surgió un casting de La Academia.

“Asistí sin mucha preparación, salí de clases de la universidad, me cambié en el baño de un centro comercial, donde se realizaba el casting, no preparé mis canciones y ni me maquillé”, reveló.

Y fue así, sin ningún filtro o producción premeditada, armada simplemente con la potencia de su voz, que al ritmo de las canciones: “Oye” de Beyonce, “A Mi Manera” y “El Triste” de José José, conquistó a los jueces.

Katheryn Banegas visitó HRN, previo al lanzamiento de su sencillo “Amor Suicida”, de su primer disco.

Maynor MC

Maynor Asael Meza, se convirtió en su propio manager a los 11 años cuando después de participar en una “Tardeada Juvenil”, un productor musical le pidió su número telefónico para representarlo.

“Yo ya cantaba junto a Eddie, otro artista que era mayor que yo, ese día teníamos un compromiso para cantar con un partido político y yo le dije que mejor fuéramos al colegio a cantar que sería de mayor provecho, pero me dijo que no. Así que me escapé, me fui en un bus solo hasta el colegio sin pedir permiso a mis padres”, narró el artista mientras sonaba el Misterio de Dj Sy.

Y así comenzó el ascenso del artista quien desde los 12 años firmó su primer contrato con el grupo Bullaka Family.

Massay Crisanto

La top model Massay Crisanto antes de desfilar para Agatha Ruiz de la Prada pasó, como toda adolescente, por una etapa de inseguridad, durante su entrevista nos confió que casi queda calva tras un tratamiento de alisado del cabello debido a que se burlaban de ella por su melena abundante, la cual lucía con un afro.

Con el tiempo y su característica energía, Massay fue derrumbando las etiquetas y estereotipos sociales al imponer su “Pelo Suelto” como gritaba Gloria Trevi en sus años mozos. “Durante mi adolescencia me alise el cabello una vez y se me dañó tanto que se cayó entonces decidí imponer mi afro a donde fuera”, nos narró.

Desde su página de Facebook Life as a Criolla by Massay, brinda consejos a las jovencitas afrodescendientes para cuidar su cabello y las anima a usarlo como una marca personal.

Massay además de modelo es bailarina profesional del Ballet Nacional Folclórico Garífuna. Foto: Daniel Mendoza

Julio César Núñez

El desenfadado y carismático comentarista deportivo Julio César Núñez, nos reveló que en el fondo es un hombre tímido y que en su juventud era un verdadero “niño de papi y mami”, al punto que dejó su apartamento de soltero cerca de la ciudad de Uruguay para regresar al campo junto a sus padres.

Al son del rítmico tango “Tres Esquinas” de Ángel Vargas, Julio nos relató su vida familiar entre viñedos y música hasta que llegamos a “Hoy la vi”, el tema con el que identifica a su primer amor. Su vida como reportero en Radio Carve durante la época de la dictadura en los años 70, su incursión fallida en el estudio del derecho y la irrupción del periodismo que pasó de ser su medio de vida a su gran pasión.

Carlos Membreño

Cuando recibí la lista de las 10 canciones que componen la Banda Sonora del director y productor hondureño Carlos Membreño, me sorprendí.

Carlos puso sobre la mesa varias canciones del antiguo reguetón al que muchos conocimos como playero. Y fue justo al ritmo del playero 37 que Carlos nos narró una etapa oscura de su vida; la adolescencia, una época marcada por las drogas y el alcoholismo, al punto de llegar a formar parte de una pandilla.

“Allí era bien complicada mi vida, yo era bien rebelde hasta la manera de vestir; usaba los pantalones cholos-pantalones anchos-, aritos, me hice mi primer tatuaje…Tenía como 18 años, no tenía un rumbo, empecé con mis problemas de alcoholismo y pandillas, fue una etapa muy rebelde”, reveló.

Una toma de Carlos Membreño dirigiendo la filmación de su más reciente película “Café con Sabor a Mí Tierra”. Foto: Sin Fronteras Estudios