Condenan a tres traficantes de personas y dictan prisión preventiva a otros cuatro

Imagen referencial sobre sentencias: Central Noticias.

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, Cortés, dictó este sábado la pena de cuatro años y seis meses de reclusión contra tres hondureños culpables del delito de tráfico ilegal de personas.

Se trata de los señores Óscar René Montoya Estrada, Carlos Alberto Perdomo Tejada y Jorge Alberto Rivera Solís, quienes se sometieron a un proceso abreviado, informó el Ministerio Público (MP).

Vea: Rescatan a menor hondureña, víctima de explotación sexual tras ser “vendida” por su madre en México

Por otro lado, la Fiscalía dio a conocer que el Juzgado de Letras de lo Penal en Puerto Cortés dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de cuatro hondureños por tráfico de personas.

La medida cautelar fue impuesta contra José Eduardo Laínez Medina, acusado por tráfico ilegal de personas y soborno doméstico tras ser capturado durante un operativo en Omoa, Cortés, cuando transportaba irregularmente con destino a Estados Unidos a una menor de 14 años de edad y a un adulto.

Laínez, en su intento de evadir su detención, ofreció dinero a los agentes policiales que participaron en su aprehensión, indicó el MP.

Los otros acusados son José Félix Enamorado Bardales, Orlando Posadas Umaña y José David Gómez Sánchez por el delito de tráfico ilegal de siete personas, entre ellas cinco adultos y dos menores de 10 y 12 años de edad.

Puede leer: Penalista dice que hay más de 300 reclusos con coronavirus; autoridades aseguran que solo son 68

En el caso de Enamorado Bardales, el delito se tipificó en su modalidad agravada, considerando que este laboraba como motorista en las oficinas de la Fiscalía Regional del Norte, detalló la Fiscalía de la zona norte del país. .

Los cuatro imputados guardan prisión en el centro penal de Puerto Cortés y la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico Ilegal de Personas formalizará acusación para que el proceso se eleve a juicio oral y público.