Condenan a más de 31 años a dos hombres por crimen contra perito balístico en SPS

La Fiscalía Regional del Norte, a través de la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV), logra sentencia condenatoria de 31 años de reclusión contra dos jóvenes como los responsables de haber ultimado a un perito balístico empleado de la oficina regional de Medicina Forense en San Pedro Sula.

La condena dictada por la Sala Quinta del Tribunal de Sentencia en San Pedro Sula es contra Darling Francisco Trejo Lara y Carlos Javier Medina Almendarez por los delitos de homicidio simple, homicidio en su grado de ejecución de tentativa, portación ilegal de armas y tentativa de robo.

Darling Francisco Trejo y Carlos Javier Medina son los responsables del crimen contra Cástulo Osman Sorto García en un hecho que ocurrió el pasado 28 de febrero de 2017 en la colonia Prado Alto, cuando se conducía en su vehículo turismo acompañado de uno de sus amigos cuando fue atacado los ahora condenados.

Los condenados aceptaron la participación en el hecho criminal, ya que fueron capturados infraganti por agentes policiales que se encontraban a pocos metros de la escena, que al escuchar las detonaciones se apersonaron al sitio dando captura a los victimarios.

La sentencia obtenida establece que tanto a Darling Francisco Trejo como a Carlos Javier Medina se les condena por el delito de homicidio a 15 años de reclusión, 10 años por homicidio en su grado de ejecución de tentativa, tres años por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tentativa de robo a la pena de tres años con cuatro mese para hacer un total de 31 años con cuatro meses de reclusión.