Condenan a ciudadano por el delito de homicidio

Un juez con jurisdicción nacional determinó un fallo condenatorio en contra de un ciudadano por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

El Requerimiento Fiscal contra el sentenciado Erwin Joel Alvarado Alvarenga fue interpuesto durante la Operación “Dragón V” en mayo de 2018.

El hecho se produjo el 30 de septiembre de 2017, cuando el ofendido se dirigía a su casa a eso de las 5:30 de la tarde y fue interceptado por el hoy condenado, quien en compañía de otra persona le exigieron que les entregara las pertenencias, ante la oposición de la víctima, el procesado sacó su arma de fuego y le hizo varios disparos.

Para fortuna del ofendido, dos impactos de bala le rozaron, uno en el cuello y otro en el hombro izquierdo, luego del ataque el agredido fue trasladado de emergencia a un centro asistencial por personas que pasaban por el lugar y que evitaron que siguiera el ataque.

Es de mencionar que el arresto de Alvarenga se produjo luego de la ejecución de varios allanamientos dirigidos por miembros del Ministerio Público (MP), en conjunto con la Unidad de Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Manzanilla en Curarén, Sur de Francisco Morazán.