Condenan a 58 años de prisión a ex primera dama de Honduras

A 58 años de prisión por tres delitos de apropiación indebida y ocho de fraude fue condenada este miércoles la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Se absolvió a la ex primera dama, por el delito de Malversación de Caudales Públicos en perjuicio de la Administración Pública.

En la lectura de sentencia definitiva, el Tribunal de Sentencia impuso a Bonilla 10 años de reclusión por tres delitos de apropiación ilícita y 48 por ocho delitos de fraude.

Además del pago de una multa consistente al 10 por ciento del valor de lo defraudado, equivalente a un millón 277 mil 897 lempiras.

Le puede interesar: Culpable es encontrada la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo

La esposa de Pepe Lobo fue señalada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) de sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (más de 510,000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal cuatro días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014

Noticia Relacionada: Un total de 77 años de cárcel pide el MP en contra de la ex primera dama de Honduras

Mientras a Saúl Escobar, exsecretario privado de Rosa Elena, los jueces también lo encontraron culpable por ocho delitos de fraude en contra del Estado de Honduras. La pena abstracta tiene una mínima de reclusión de 48 años , así como su inhabilitación por el doble del tiempo que dure la pena.