Condenados dos miembros de la pandilla 18 por extorsión

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mediante procedimiento abreviado, logró la condena de 11 años tres meses de reclusión y una multa de 37.500 salarios mínimos en contra de Raúl Eduardo Gómez García alias “Lito” por el cobro de extorsión de la pandilla 18.

También fue condenado a 11 años tres meses de reclusión Josué Ezequiel Gutiérrez Acosta alias “Piche”, también integrante de la pandilla “18”, por extorsión.

De acuerdo a información, los condenados amenazaban a muerte a sus víctimas entre las que se encontraban propietarios de pulperías, depósitos de bebidas, talleres de mecánica, carros repartidores y ventas ambulantes que se daba en las zonas de Villa Adela, Barrio Lempira, Divanna y parte del área comercial de Comayagüela.

En otra acciones, en audiencia inicial se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Cristian Stalin Cárcamo Cárcamo alias “El Gordo” supuesto miembro de la MS-13 por suponerlo responsable del delito de extorsión, hecho que sucedió en la colonia Suyapa.

De acuerdo a las investigaciones “El Gordo” visitaba de manera personal los negocios y puntos de transporte exigiéndoles a las personas dinero.