Concacaf modifica el calendario

Este martes la Concacaf anunció su nuevo formato de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde habrá algunos cambios significativos con respecto a la manera en que venía jugándose en las últimas ediciones. La primera parte de la eliminatoria será un hexagonal, el cual se definirá tras la Fecha FIFA de junio del 2020.

Las mejores seis escuadras de Concacaf en el ranking FIFA que publicarán en junio de 2020 son quienes disputarán dicho hexagonal. Tras jugar partidos a visita recíproca en septiembre de 2020 y hasta septiembre de 2021 definirá a las tres mejores selecciones de la zona, quienes obtendrán su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El cuarto boleto saldrá de una segunda ronda entre las 28 federaciones restantes de Concacaf, la cual incluirá una fase de grupos a visita recíproca y posteriormente eliminación directa. Las selecciones también serán acomodadas mediante el Ranking FIFA de junio 2020 en ocho grupos, cinco de cuatro equipos y tres de tres equipos.

Tras la fase de grupos jugarán rondas de cuartos de final, semifinales y la final, también en duelos a ida y vuelta. Todo terminará en septiembre de 2021 y el ganador enfrentará al cuarto lugar del hexagonal por un boleto al repechaje intercontinental de la FIFA. Concacaf anunciará “la fecha, sede y los procedimientos para el sorteo más adelante este año”.